suscribirse al newsletter
 Buscar
Alojamientos Destinos Experiencias Consúltanos
 
  Potrerillo de Larreta desde adentro - Alta Gracia - Villa Miroglio Golf House - Sierras de Córdoba  
   
Mi Consulta sobre: Potrerillo de Larreta desde adentro - Alta Gracia - Villa Miroglio Golf House - Sierras de Córdoba
Nombre y apellido Teléfono  
E-mail  
Escriba aquí:
 
 

 

VILLA MIROGLIO GOLF HOUSE
 

A media hora de Córdoba.

VILLA MIROGLIO GOLF HOUSE

 
 


 
La ubicación en una de las zonas rurales más cautivantes de la provincia de Córdoba, en la plenitud de las sierras, donde la naturaleza se vive allí al alcance de las manos en una completa integración paisajística con la razón de ser de la casa: la cancha de golf. Por la armonía e integración del adentro y el afuera es que Villa Miroglio Golf House es calificado como un Alojamiento Destacado de Antiqua Natura en Argentina.
 
 
 
 



Ver en AN
 

 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 

 


 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Casa Villa Miroglio es una coqueta casa construida en un privilegiado lote de Potrerillo de Larreta. Las ventanas de sus dormitorios y su puerta principal miran al Hoyo 1 de este campo de golf Altagracia, uno de los más prestigiosos de Argentina.

Esa extraordinaria ubicación la hace atractiva para los profesionales y aficionados del golf, quienes encuentran en sus instalaciones las mejores posibilidades para un profundo descanso y la comodidad exclusiva de dormir frente a la salida de la cancha.  

Casa Villa Miroglio tiene capacidad para alojar hasta 10 personas;  posee cuatro habitaciones, dos de ellas en suite con camas matrimoniales. cochera para tres automóviles y una amplia galería con parrilla, mesa y sillas.

La galería es uno de los sitios más aprovechados por los huéspedes ya que es ideal para el relax y los momentos de contemplación de la naturaleza. 

Desde ella se pueden contemplar preciosos atardeceres, momento en el cual comienzan a bajar de la montaña tímidos zorros que buscan refugio y algún alimento.

Por las mañanas los árboles aledaños se transforman en verdaderos muestrarios de las aves que pueblan la zona, y por las noches impacta la belleza del cielo estrellado.

La galería es una parte importante de la casa. A ella tienen salida los ventanales del salón principal y a ella miran las ventanas de la cocina. Es posible disfrutar del paisaje desde los sillones del living, aprovechar gratos momentos culinarios inspirándose en el paisaje y sentarse a comer mirando las sierras que inundan la visión aún estando adentro de la propiedad.

La cocina tiene todas las comodidades para preparar la comida. Hay vajilla completa, microonda, heladera, electrodomésticos, una cómoda mesa y la mejor agua corriente del centro del país. La calidad del agua es monitoreada y su grado de pureza hace de ella una de las mayores bondades del lugar.

Para los veranos, la casa cuenta con ventiladores de techo en sus dormitorios, y una preciosa piscina con deck ideal para los más agradables baños de sol. Para el invierno el salón principal tiene un agradable hogar que caldea la temperatura y desborda de romanticismo el ambiente.

En Villa Miroglio Golf House reina la calma y la tranquilidad a la vez que su arquitectura ofrece una asombrosa integración con el paisaje. Las noches y las siestas son silenciosas y los amaneceres comienzan con el canto de los zorzales y los jilgueros, que alegran el despertar de cada jornada en las serranías, donde el buen aire regocija la existencia.  

Un lavadero con lavarropas y un depósito complementan sus comodidades. También se puede solicitar, como opcional, servicios de mucama y golf cart.

 

 
 

 

Potrerillo de Larreta

Las tierras de Potrerillo de Larreta ocupan las históricas tierras que cultivaron los jesuitas, cuya obra fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por Unesco.

 Actualmente, para ingresar se atraviesa un antiguo muro levantado por los padres en épocas de la colonia. Además, el Country Club data de 1918, de manera que los aspectos históricos gozan de máxima atención, especialmente en su cuidado y conservación.

Una breve visita a la Hostería de Potrerillo de Larreta  deja una prueba contundente, a simple y primera vista, de esta política.

Potrerillo de Larreta no sólo es un excelente campo de Golf, es un sitio culturalmente valioso e históricamente interesante.

Es destacable el paisajismo de Potrerillo de Larreta. Una visita suya pondría al descubierto, ante sus ojos, la magnífica integración que se ha logrado entre el diseño de la cancha y el entorno natural de las serranías. Los paisajes logrados son cautivantes y embellecen increíblemente las vistas que se tienen desde los ventanales y galerías de las viviendas.

El country cuenta con seguridad privada, y la hostería de Potrerillo tiene un restaurante al cual hay que concurrir. Igualmente, se venden productos de muy buena calidad en el bar del Driving Range, a menos de 100 metros de la puerta de la casa, donde se sirven muy buenos desayunos y meriendas. También se pueden alquilar caballos, jugar al tenis, andar en bicicleta y tomar paseos aéreos.

En Potrerillo de Larreta se ha tenido especial cuidado por la flora autóctona encaminado a la protección del habitat natural serrano. Un 70 por ciento de la distribución de áreas ha sido destinado al entorno verde. Los resultados son, visiblemente,  alentadores. Es fácil descubrir la enorme cantidad especies animales y la variedad de aves que conviven, a toda hora, en toda época, con las familias que han decidido tomar al sitio como residencia permanente.

Diseño urbanístico sujeto al campo de golf que domina todo el predio; una hostería de particular belleza y un restaurante exclusivo con delicias premiadas en altos concursos gastronómicos; bajas expensas, cerco perimetral, vigilancia permanente, sendas ecuestres, energía, agua y cableados subterráneos, club house, piscina, cancha de fútbol y tenis, driving range, alumbrado público y todas las bondades de Alta Gracia a 5 minutos de distancia son algunos de sus beneficios. 

 Saliendo del predio y a muy pocos kilómetros es posible efectuar deportes náuticos en el Dique Los Molinos, visitar la gruta de la adorada virgen de Alta Gracia y la Estancia Jesuítica de Alta Gracia, integrante del Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por Unesco en el 2000, entre otros atractivos como el Museo del Che.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Casa en Alquiler

Ideal para un fin de semana, una semana o todas las vacaciones.

Tome el privilegio; ha sido pensado para usted.

 
 
 
 
A pocos minutos de la ciudad de Altagracia, con un entorno serrano extraordinario y frente al Hoyo 1 de la cancha de golf de Potrerillo de Larreta, una casa con todos las comodidades para descansar disfrutando la naturaleza y el confort. 

Imágenes de Potrerillo







 


 




 





 




 
 



 

 


 

 

 

 

 

 
 
 
 
NaturaEquina: Caballos y Cabalgatas - AN: Noticias del Turismo Rural - Hideout: Turismo Rural en Argentina
  © hideout.com - Todos los derechos reservados.      Desarrollo  
Turismo Rural Hideout - Potrerillo de Larreta desde adentro - Alta Gracia - Villa Miroglio Golf House - Sierras de Córdoba