suscribirse al newsletter
 Buscar
Alojamientos Destinos Experiencias Consúltanos
 
  Estancia La Josefina - Chascomús - Buenos Aires  
   
Mi Consulta sobre: Estancia La Josefina - Chascomús - Buenos Aires
Nombre y apellido Teléfono  
E-mail  
Escriba aquí:
 
   


Estancia La Josefina
Un Favorito de Antiqua Natura en los campos de Chascomús
 


Sólo es necesario transitar un kilómetro en camino de tierra para dejar atrás el barullo de la ciudad y los cómodos 130 kilómetros que separan a Estancia La Josefina de la capital argentina, Buenos Aires.
El paisaje pampeano abre su encanto al visitante y su inmensa llanura despeja un horizonte inagotable, cielos limpios, aires puros, aromas campestres y las expectativas de una estadía confortable se inundan, inevitablemente, del deseo de aventura que despierta el imperio de una naturaleza sorprendente y generosa.

 


Poco tiempo hay que andar para divisar la preciosa silueta del casco de Estancia La Josefina, una edificación estilo español propia de los últimos años de 1800 rodeada por un bosque de 4 hectáreas con centenarios árboles ideal para un tranquilo descanso y apacibles caminatas entre pinos, eucaliptos, gingko bilobas, araucarias, tilos, taxodium y una hermosa palmera que da caracter al lugar. Un amplio living descubre su belleza tras un gran ventanal , mientras el comedor, con un bow window, apunta la atención al horizonte del campo. En una u otra dirección, los cuartos ofrecen una vista impecable.


El hospedaje se brinda en 5 cómodas habitaciones, 4 en suite, ubicadas en la plata inferior; y en la superior, un departamento, con baño propio, y dos habitaciones. Para el invierno es de tener en cuenta que todos los cuartos están calefaccionados y que el living tiene un agradable hogar para disfrutar agradables momentos de distensión. También se ofrece una cómoda sala de lectura con biblioteca de libros antiguos, muchos de ellos de Medicina, una sala de juegos y reuniones, monturero, piscina con solarium y servicios de televisión satelital, toallas y ropa blanca y amenities. Hay más de 5500 temas musicales a disposición de los más variados géneros y épocas.
 


Fiel a historia arquitectónica y a la vida estanciera de Argentina Estancia La Josefina posee una preciosa Capilla religiosa en donde se realizan casamientos, bautismos, comuniones y demás ceremonias del culto católico. Es particularmente bello el sendero de columnas cubierto de glicinas para llegar a ella.


La estancia cuenta con bicicletas y sulkies para unos hermosos paseos especialmente atractivos para los niños, quienes disfrutan a pleno los juegos de mesa, la cancha de paddle y de ping pong.
Hay también higueras, moras, limoneros y guayabas que llaman la atención por su generosa fertilidad.
La estancia, decorada finamente con sobriedad y buen gusto, cuenta con un comedor donde el huésped puede disfrutar la excelencia de los platos de Estela, la casera del campo cuyas virtudes culinarias se aprovechan en cada comida. Escones y tostadas con mermeladas y mieles de cosecha propia ofrecen un panorama aromático muy tentador despertando la curiosidad de los platos fuertes. Un menú campestre tradicional es el secreto del éxito: pollo al horno untado en manteca y especies acompañado por papa, batatas y cebollas glaceadas, un buen flan de dulce de leche elaborado a la manera pampeana tradicional y muy buen vino. Es fácil adivinar la calidad de las pastas y la excelente disposición de un típico asado bonaerense con la mejor faena de la zona, que ya es mucho decir. Ensaladas: de todos los colores y gustos. Estas delicias no excluyen los pejerreyes de la laguna, sólo hay que hacerle saber a Estela el antojo, y ella procurará las piezas más frescas de sus amigos pescadores. No defrauda.


Y luego vienen los placeres del campo. La estancia es atravesada por el bonito y tranquilo arroyo Portela, un buen sitio para pescar algunas tarariras o bagres, y muy agradable para disfrutar unos mates. Es ésta sólo una incursión a un magnífico paisaje donde es posible cruzarse con ciervos axis salvajes, ñandúes, liebres, perdices, chajás, galleretas y patos cuya caza no está permitida dentro del establecimiento. Con este panorama, los safaris fotográficos y el birdwatching son actividades privilegiadas.
En las inmensas tierras de Estancia La Josefina, hay mil hectáreas para la cría de ganado y siembra, pueden recorrerse en fabulosas cabalgatas con mansos ejemplares de caballos criollos. Los programas se organizan en diferentes horarios y siempre cuentan con un guía personalizado.
Se habla inglés e italiano.

 

 

 



Estancia La Josefina

Contacte aquí
 

 
 
 
 
NaturaEquina: Caballos y Cabalgatas - AN: Noticias del Turismo Rural - Hideout: Turismo Rural en Argentina
  © hideout.com - Todos los derechos reservados.      Desarrollo  
Turismo Rural Hideout - Estancia La Josefina - Chascomús - Buenos Aires